Siguiente destino... Roma

Hay que ver lo que hace engancharse a una serie... Últimamente he estado viendo las andanzas de Julio César, Cicerón, Bruto, Marco Antonio, Octavio, Lucio Voreno y Tito Pullo en la famosa serie de HBO: Roma, y me ha picado el gusanillo por volver a la capital italiana. Estuve allí en el viaje de estudios de 3º de BUP, pero hace tanto tiempo de aquello, que ya casi ni me acuerdo...



Ya tenemos los billetes de avión y hemos alquilado un apartamento discreto y baratito, aunque bien situado (en las cercanías del Pantheon de Agripa). Ahora toca volver a leer diarios, ver los lugares de interés, comprar algunas entradas por internet, etc.

Como parece que finalmente no va a haber huelga de AENA me atrevo a publicar nuestro próximo destino... aunque aún cruzo los dedos y toco madera.
Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

33 comentarios:

  1. Qué guay Roma!!! Me encanto volvería sin dudarlo, cada iglesia, cada columna, cada piedra, puedes ver la historia en ellas... A ver si tenéis suerte y todo os sale bien. Ah!!! I Love Tito Pullo!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Nosotros estaremos en Roma en mayo, con un crucero, pero espero volver más adelante con más tiempo. La huelga de Aena nos pillaba de pleno el 30 de abril, así que menos mal que no la hay. Nos pasó algo parecido con una serie y el viaje correspondiente, jeje. Estuvimos viendo hace unas semanas Hermanos de Sangre y queremos ir en octubre a Normandía y Bretaña francesa :-)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no se cuantos días estaréis ni si os dará tiempo pero si podéis daos un paseo por la Via Appia Antica, y/o acercaos hasta Ostia Antica... a mi fue de las cosas que más me gustaron... y si me permites el consejo comeos una buena pizza, del mismo nombre que el local, en Pizza Forum, al ladito del Coliseo mmm, en la calle San Giovanni in Laterano... ahí también me comí los tallarines a la carbonara más ricos que haya probado nunca... jejeje Ya nos contarás

    ResponderEliminar
  4. Artabria, qué mala es la tele... jajaja que nos hace que nos pique la curiosidad por ver tantos y tantos sitios...

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena!
    ¡Q guay, de viaje a Roma!
    ¡A mi me gustó mucho, es uno de los sitios que no te cansas de visitar!Estuve allí en el 2007, y lo único que no llevé bien, fue el calor de julio, pero nada que no se pudiese arreglar con gelatti y granita.
    Te recomiendo que te des una vuelta por Il Trastevers, y le eches un ojo a la RomaPass que está llena de ventajas.
    ¡Que lo pases genial!
    =)

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos, pues la verdad es que todos los consejitos me vienen muy bien. Ahora empieza la fase de planificación...

    Amaia, yo soy más de Voreno, jejeje. Lo de la Via Appia lo tenía en mente y no sé yo si nos dará tiempo a pasarnos por Ostia... vamos sólo tres días y medio... Ya veremos

    Artabria, me anoto esa serie, que en cuanto me engancho a una, no la suelto, jejeje

    Non gogoa, han zangoa, como un buen helado italiano no hay nada, ¿eh? Recuerdo uno que me tomé en el viaje de estudios cerca del panteon de Agripa, que aún me hace llorar al recordarlo, jeje

    Un saludito a todos ;)

    ResponderEliminar
  7. Estupendo Helena! Roma tiene que ser apasionante si te gusta la historia. Yo no he tenido la suerte de ir todavía por allí, pero tengo un audioguía preparado para cuando llegue el momento. Cuantos días estaréis??

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Roma. Si pudiera viviría allí una temporada. Lo único malo es que la última vez que fui no comí bien, y encima caro. Te recomiendo que te pierdas por el Trastevere, es súper auténtico.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. Hola Víctor, vamos 3 días y medio, muy poquito, porque los vuelos no cuadraban muy allá. Pero bueno, más vale eso que nada. A ver lo que nos da tiempo a hacer...

    Isabel, tendré muy en cuenta lo del Trastevere. ¿No comiste bien? A mí que la pizza y la pasta me chiflan... pero imagino que también es tener suerte de dar con un sitio bueno y no muy caro...

    ¡Un saludo chicos!

    ResponderEliminar
  10. Genial destino, seguro que os da tiempo a ver muchas cosas y a contárnoslas a la vuelta, encima con el tema de las huelgas que parece que se está solucionando.

    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola José Carlos:
    A ver a finales de semana qué votan los trabajadores de AENA, pero yo creo que ya está más o menos solucionado el tema de la huelga. Menos mal porque esta vez me quedaba con el apartamento colgado...
    Ya contaré a la vuelta. Ahora a ver si me planifico un poco.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Hola Helena: creo que has elegido un excelente destino y seguramente la vivirás de otra manera luego de tantos años transcurridos desde tu última visita ... personalmente me gusta mucho deambular y comer por el barrio de 'Trastevere', creo que tiene un poco de atmósfera a lo Fellini.
    Mira, hace unos meses el que te escribe y otros amigos bloguers, recibimos una hermosa audia-guia denominada 'Audio Guía Tutta Roma'. Los editores fueron muy amables conmigo y me han hecho llegar un ejemplar para que yo lo divulgue en mi espacio. Estoy seguro que también te podrán ayudar con tu viaje.
    El material es excelente, la mejor y más completa forma de no persernos nada por la ciudad. Yo espero regresar a Roma en el transcurso del año y claro, me llevaré la audio-guia conmigo!

    No dudes en escribirles a http://www.audioguiaroma.com, estoy seguro que tendrás noticias de ellos muy pronto (se edita en Bilbao ...).

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  13. Roma es una de mis ciudades europeas favoritas, junto con París.
    Coincido con Gusplanet, a mí para comer y callejear me gusta el Trastévere.
    Y tampoco te pierdas tomarte un rico helado italiano!!!
    Y pillaros la Roman Pass que se le saca bastante provecho. Y si vais al Vaticano y a ver la capilla sixtina, lo mejor es madrugar y estar allí a las 8 que es cuando abren la basílica para evitar las colas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Gus, yo también creo que viviré este viaje de forma diferente. En aquel entonces recuerdo ir detrás de mi profesor de física "a rabo sacao" de un sitio para otro y prácticamente no me enteré de nada. Por otra parte, ya me he hecho con esa audioguía, a ver si me preparo el mp3 para llevarlo, aunque en Atenas también tenía otra y al final no escuché nada. De todas formas, esa página web está muy, pero que muy bien para sacar información.

    M.C., se ve que el Trastévere gusta ¿eh?. Con respecto a lo del Vaticano, ayer mismo lo estuve hablando con Cynthia (mi compi de viajes), aunque al final no acordamos nada... ¿Qué aconsejas? ¿ir primero a los museos a las 8:00h y después a la basílica o al revés? Casi que es mejor al revés, ¿no? porque la entrada a los museos la llevaré sacada de aquí. De todas formas ya me llevaré algo nuevo visto, cuando fui hubo aviso de bomba en los museos y no pudimos verlos... Yo tenía ilusión por visitar la necrópolis pero en las fechas que vamos está cerrada.

    Un saludo chicos y muchas gracias por los consejitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Helena!! Que bueno.. ROMA!! A mí me encantó, es una ciudad que a cada paso que das descubres un poquito de su historia.. seguro que te encanta. Te puedes pasar por mi blog para ver el viaje que hice yo a tierras romanas en el 2008..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Dany! Estuve hace unos días viendo tu relato de Roma...Creo que ya empiezo a tener claros los sitios a ver, jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Helena,

    Roma siempre es un buen destino para escapar unos días. Espero que lo pases muy bien y estaremos muy pendientes del relato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Víctor, la verdad es que sí tengo ganas de redescubrir la ciudad, aunque aún queda un poco para la escapada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Oh!! mi querida Roma! seguro que te va a encantar tanto esa ciudad como me encantó a mi!
    Por cierto me ha encantado tu blog y ya me he hecho seguidora, y me gustaría presentarte el mío ya que tienes mi crónica de viaje a Roma además de mucha información útil
    Living to travel
    espero que te sirva de ayuda!!

    Saludos de otra viajera!

    ResponderEliminar
  20. Hola Globetrotter.
    Me alegro mucho de que te hayas pasado por aquí. No conocía yo tu blog, pero a partir de ahora seguiré tus andanzas por el mundo.
    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  21. Pues yo hice primero la basílica y luego los museos. Quiero recordar que los museos no abren hasta las 9 y la basílica abre a las 8. Así que entre las 8 y las 9 visitas la basílica y subes a la cúpula, y luego ya vas a los museos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Ante todo, felicidades por el blog. Es muy interesante. Me ha llamado la atención el post sobre Roma ya que yo tenía que realizar un viaje a la ciudad la semana próxima. Desgraciadamente he tenido que posponer el viaje, pero sé que en cuánto pueda, iré.
    Me iré pasando por tu blog para conocer tu experiencia en Roma.

    Aprovecho para invitarte a visitar mi blog, también de viajes. En éste, describo destinos de todo el mundo que me resultan curiosos o que me gustaría visitar en alguna ocasión.
    La dirección es: http://destinaciomon.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    M.C., al final lo vamos a hacer al revés ya que no quedaban entradas para el día que queríamos a eso de las 9:30h, así que entramos en los museos a primera hora, a las 8:00h, y después basílica y cúpula. A ver si no pillamos mucha cola allí (o por lo menos que vaya rápido). Ya os contaré qué tal...

    Mónica, me alegro mucho de tu visita. Una pena que no te hayas podido escapar en esta ocasión, pero seguro que más adelante lo haces. Voy a pasarme por tu blog.

    ¡Un saludo chicas!

    ResponderEliminar
  24. Hola Helena,

    Ya te queda poco...yo la verdad que no sé a donde iré en Semana Santa, posiblemente me quede por España...

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Víctor, si que es verdad que el tiempo se me está echando encima y tengo mirado muy poquito... Ultimamente me falta tiempo para todo...
    Estoy segura de que os montareis una buena escapadita por España.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Hola Helena! Nosotros estuvimos hace tres años tan solo un fin de semana, pero lo estiramos bastante. No pusimos articulo de este viaje pero esta pendiente ;)
    Hay destinos en los que la información está más repartida y difícil de recopilar, pero para Roma encontraras miles de blogs, consejos, rutas...
    Primordial, calzado cómodo y si te da por ver el Vaticano date un buen madrugón o te aburrirás en la cola ;)
    Pasalo bien!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola chicos!
    La verdad es que información en la web hay a raudales, ¡te puedes volver loco!
    Ayer por fin saqué algo de tiempo para empezar a planificar un poquito la escapada y ya me di cuenta de que voy a volver casi sin pies... con lo que a mí me gusta callejear...
    En el Vaticano hemos pillado entrada por internet a las 8:00h así que, ese día, madrugar, madrugaremos. No hay vuelta atrás, jeje.
    Muchas gracias por los consejitos y por pasaros por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola Helena!
    Hemos descubierto tu blog navegando por la red y no nos hemos podido resistir a comentar en tu post para recomendarte la Via del Governo Vecchio. Es una de esas calles auténticas de Roma;está repleta de tiendas de segunda mano que ,aunque no compres nada, merece la pena que vayas a darte un paseo.

    Buen viaje y buena suerte!

    Pásate por nuestro blog cuando quieras!

    Saludos,

    viajesdeprimera.com

    ResponderEliminar
  29. ¡Vaya! No conocía yo vuestra página web... Voy a echar un ojo por allí...
    Muchas gracias por el consejo, ahora mismo voy a localizar esa calle para ver qué día podemos pasarnos por allí.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Si haces hueco y te puedes pasar por allí no te pierdas la tienda de Homero, es fácil de reconocerla porque tiene un par de vespas aparcadas en la puerta. Tiene artículos de lo más curioso y él y su mujer son encantadores

    Saludos,

    viajesdeprimera.com

    ResponderEliminar
  31. Ok, viajes de primera.
    Lo miré y pilla relativamente cerca de donde tenemos el apartamento. a ver si le hacemos un hueco...
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  32. Hacía tiempo que no pasaba por aqui!! veo que has estado en Roma, mi ciudad europea favorita. Estaré atenta a tus futuras entradas!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Calíope,
    pues estuve por allí en Semana Santa. No sabía que te gustara tanto, aunque estuve mirando las entradas de tu blog antes del viaje...
    Un saludo ;P

    ResponderEliminar