II Encuentro Nacional en Cantabria de Blogueros de viajes

Dado el éxito que tuvo el Primer Encuentro Nacional de blogueros especializados en turismo y viajes en Cantabria celebrado en febrero de 2011, el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y en colaboración con la agencia Open Comunicación, ha organizado una segunda edición del encuentro que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo, al que he tenido la suerte de ser invitada.

Mapa de Cantabria, España

Durante los cuatro días que durará este “Blogtrip” tendré la ocasión de conocer algunos de los highlights de los que goza la región Cantabra, tales como San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Santander, las cuevas de El Soplao, el balneario de Solares, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y museos como el de Altamira y el Marítimo del Cantábrico.

Es más, precisamente en el Museo Marítimo del Cantábrico, es donde tendrá lugar el acto central del Encuentro, al que asistirá en Consejero de Turismo, Cultura y Deportes, (D. Francisco Javier López Marcano) así como otros directivos de turismo de la Comunidad y en el que tendremos la oportunidad de analizar la influencia que blogs y redes sociales ejercen o pueden llegar a ejercer sobre el turismo.

Pese a que el Gobierno Cántabro lleva años apostando por este tipo de viajes en el que se da a conocer a especialistas en turismo (en especial prensa nacional e internacional) los atractivos con los que cuenta su comunidad para que éstos lo transmitieran al público, es ahora cuando se abre la ventana a las nuevas fórmulas de comunicación que representan los blogs y las redes sociales, incluyendo en estos viajes a personas que, de seguro, contarán de primera mano las impresiones que esta tierra les causa. De todo ello tendremos ocasión de hablar largo y tendido.

Además, tendré la oportunidad de conocer a algunos blogueros a los que sigo hace tiempo…

Desde Madrid iremos:
Desde Barcelona:
Y allí nos encontraremos con:
Todo ello en compañía de D. Enrique Sancho, Director de Open Comunicación y que fue la persona que me brindó la oportunidad de acudir al evento y al que desde aquí agradezco la invitación.

A través de mi recién estrenada cuenta de Twitter y quizás mediante alguna entrada iré comentando los lugares que vamos conociendo y cómo se va desarrollando la quedada.

Nos vemos en Cantabria ya que Cantabria es Infinita.

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

24 comentarios:

  1. Hola, Helena!

    Creo que va a ser una experiencia inolvidable, no sólo por el marco que nos ofrece Cantabria, sino por poder cambiar impresiones con otros viajeros.

    Empieza la cuenta atrás...

    Saludos viajeros!!

    ResponderEliminar
  2. Que tal Helena?? Al final nos vamos a conocer en persona, fantástico. Lo mejor, aparte de disfrutar de la maravillosa tierra cantábrica será compartir experiencias y aprender de tanto viajero/a.
    Nos vemos pronto!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien Helena!!!! y me alegro también por Fran que es a los que más conozco de los que van. Aprovechar de esta oportunidad que según me contaron gente que fue a la primera, lo tienen todo muy bien montado. Ya nos iréis contando...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto... como que desde Madrid vas?? no eres de Barcelona?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a todos!

    Mª Mercè, estoy contigo. Además es mi primer blogtrip, por lo que creo que lo viviré de una forma especial.

    Fran, desde luego... en nada nos conocemos en persona. Ya tenía yo ganas de ir desvirtualizando a la gente a la que sigo desde hace tiempo.

    Víctor, ya iremos contando, porque según pude leer en los relatos de Sele y de Inés, está genial el encuentro. ¿Barcelona? ¿Qué te ha hecho pensar eso? Yo, ser, soy de Alicante, aunque vivo en Valencia, pero voy muy a menudo a Madrid porque tengo familia por allí... así aprovecho el Encuentro para verles.

    ¡Un saludo a todos! :P

    ResponderEliminar
  6. Qué bien!! A mí también me invitaron pero ese fin de semana me toca currar..., así que me tendré que conformar con leeros ;-)
    Pasadlo bien!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ostia!!! es verdad... era alicante! jejeje... Buena pregunta esa de por que pensaba yo que eras de Barcelona... Dejemoslo en expediente x... jejeje.

    Pues a ver si en una de esas escapadas a Madrid nos conocemos no???

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena!
    También yo recibí la invitación, pero como no podemos ir los dos responsables del blog, hubo que dejarlo :(

    Disfrutad, que es un destino genial!

    Roberto

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicos!

    M.C., es una pena... Hubiera estado bien coincidir y conocernos, jejeje. Aunque seguro que en otra ocasión será.

    Víctor, pues la verdad es que sí, porque voy muy a menudo y ahora con el AVE todavía más, que se llega en un "plis"...

    Roberto, me alegra verte por aquí. También es una pena que sólo pueda ir uno, pero ¿qué se le va a hacer?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Helena!
    A mí también me invitaron, pero justo me pilla con examenes y me es imposible, me da mucha rabia, me hubiera encantado ya que a parte de ser una experiencia genial, tendría la oportunidad de conocerte a tí y a otros bloggers que sigo habitualmente... Bueno para la próxima :)
    A ver que nos cuentas, estaré atento.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Joooooo yo también quiero ir... :'( jajaja me encantaría poder disfrutar de una experiencia como esta... os lo pasaréis genial... quiero muchos detalles para que me deis mucha envidia... jajaja estos cantabrones... si estoy ahí al ladito.... jajaja

    Disfrutad al máximo que tiene que ser genial!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, encantados de recibiros en la tierruca y que descubráis nuestros rincones...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola chicos!

    Dany, la verdad es que es una pena... pero lo primero es lo primero. A ver si para la próxima caen mejor las cosas y puedes asistir. Así detallarás todavía más esas crónicas Cántabras.

    Amaia, la verdad es que es mi primer "blogtrip" así que ya os iré contando cómo va la cosa... Me hubiera gustado coincidir contigo también.

    Cantabria Infinita, y yo con mucha ilusión de descubrir las maravillas que teneis por aquellas tierras. Gracias por pasar por aquí.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Ya nos contarás a la vuelta qué tal, disfruta del viaje y de Cantabria que tiene muchísimos rincones por los que perderse

    Saludos,

    viajesdeprimera.com

    ResponderEliminar
  15. Fantastica noticia, estare viajando el 10 de este mes para España, y encantado de poder participar en este Evento.
    Ya hablare con la gente del lugar donde me estoy hospedando, el hotels in buenos aires, ya que estoy visitando ahora Argentina; para que me conecten con un responsable y asi pueda organizar todo y poder concurrir sin problemas.
    Soy Turista y eventos asi me interesan mucho.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Viajes de primera, no sé yo si habrá mucho tiempo para perderse... pero de seguro disfrutaremos mucho con esta escapada. Ya no queda nada...

    Rcg, muchas gracias por pasar por aquí y animarte a comentar. A ver si al final nos vemos por allí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Helena,

    Pásalo muy bien y ya nos contarás.
    Cantabria te va a encantar, Santander con el Sardinero, Cabárceno con los animales, San Vicente de la Barquera localidad marinera, Comillas con el Capricho de Gaudí,...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Víctor, ya veo que conoces bien la zona... se nota que te pilla cerca.
    Yo estuve por allí hace años, pero con lo bonita que es, no está de más recordarlo.
    Un saludo y a la vuelta os contaré los detalles

    ResponderEliminar
  19. Qué envidia más malita que me das Helena!!!!

    Me encantaría poder participar en algo así y conocer más bloggers! Es más, a mi me invitaron pero por fechas me era imposible asistir, así que finalmente tuve que declinar la invitación...

    A ver si nos cuentas más sobre esta experiencia!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. No sé por qué se ha puesto "anónimo"... Soy Blai hehe

    ResponderEliminar
  21. No sé que me pasa ultimamente con los comentarios... El otro día respondí a Víctor y se me ha borrado...

    - Víctor, ahora ya de vuelta puedo confirmar que Cantabria es infinita y aunque se nos quedó alguna cosita en el tintero que me hubiera gustado descubrir, vuelvo entusiamada con la experiencia

    - Blai, ya he visto que tenías otros planes. Desde luego tú tampoco perdiste el tiempo en la Toscana. A ver si a la próxima (que ya tienen en mente) puedes acudir, aunque me hubiera gustado conocerte.

    Un saludo chicos

    ResponderEliminar
  22. Hola Helena. Fuimos afortunados en realizar este viaje. Espero que pronto coincidamos en otro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola viajero impresionista.
    Llevas mucha razón. Para mí fue un verdadero placer coincidir con todos vosotros allí. Ojalá volvamos a coincidir en algún otro encuentro.
    Un saludo

    ResponderEliminar