Los premios Liebster

Hace alrededor de una semana amanecía con la grata sorpresa de que M.C. la autora de “Locos por los viajes” había nombrado este blog como ganador de los Premios Liebster. El mismo día Carfot, “El Peregrino”, lo nombraba en su blog. Y ayer, Paco y Vero de “Los viajes de Paco y Vero” lo hacían en el suyo.

Pero ¿en qué consiste esta iniciativa? Los premios Liebster (palabra que significa favorito en alemán) tratan de dar a conocer pequeños blogs a modo de cadena, en base a las recomendaciones de los propios bloggers y colaborar de esta forma en la difusión de nuestro trabajo.

Liebster Blog

Tan sólo hay que tener en cuenta las siguientes reglas para continuar con la iniciativa:
  1. Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado
  2. Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio
  3. Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos
Como siempre es agradable ver que el tiempo que inviertes en el blog, en definitiva, tu trabajo es seguido por algún que otro lector voy a continuar con la iniciativa nombrado a los 5 blogs que por una razón o otra creo que no os deberíais perder. Afortunadamente, la cadena de los premios ya ha llegado a mucha de la gente que sigo y me ha facilitado (un poco) la tarea de selección bloguera, jejeje… Así que, ahí va mi top 5:

  1. Óscar nos abre un interesante mundo geológico en su blog “Aventuras Geológicas en el Cuaternario”. Es impresionante como a través de un pequeño paseo por el campo puede distinguir los modos de vida pasados, llevándonos incluso a caminar entre dinosaurios
  2. "Nuestras aventuras alrededor del mundo". Majo y Fran, una pareja de valencianos, nos cuentan sus viajes en blog muy interesante del que poder extraer mucha información útil
  3. ¿La siguiente parada?, el blog de una pareja de gallegos apasionados por los viajes “O ViaxaDoiro”. Con ellos puedes dar un interesante paseo por Turquía, Egipto o la Costa Oeste de EEUU, entre otros
  4. Los viajes de Mª Mercè son toda una aventura. Desde "Mil Camins" podrás adentrarte en la Ruta de la seda sin moverte siquiera del sofá de casa
  5. Por último, un blog que he descubierto hace bien poco en busca de información para mi próxima aventura: "Mandarina de Viaje". Con una autora superamable que me ha ayudado en gran medida para planificar mi próxima escapada y a la que, desde aquí, le doy las gracias
Se queda en el tintero mucha gente a la que sigo habitualmente y que son merecedores de esta mención, pero espero que sepan perdonarme.

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

18 comentarios:

  1. Helena, muchísimas gracias por el premio, que comparto con algún blog desconocido, que ya no lo será a partir de ahora.

    Como he dicho en ocasiones anteriores, son muchísimos los blogs que se merecen este premio. Por tal motivo no voy a nombrar a ninguno, para no hacer destinciones indeseables.

    Un fortísimo abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Helena!!! Que sorpresa tan agradable :-) Ultimamente tenemos algo olvidado el blog por temas del trabajo pero esto nos anima a retomarlo y buscar un hueco para seguir la cadena.Un abrazo muy fuerte y a seguir blogueando!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los ganadores!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Helena,

    Enhorabuena a los premiados !! y a ti también Helena por presentarnos estos blogs, que están geniales !!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Un besete

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a todos, alguno todavía no lo conocía así que los tendré en cuenta.

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  7. Buenísima elección de blogs!!! ... además me ha ayudado a descrubir algunos blogs más de viajes! ...

    Gracias por compartirlo ! :)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, Helena. Y gracias por la nominación. Me siento muy honrado viniendo de una blogera experta como tú...

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por pasar por aquí. Espero que os haya gustado mi selección de blogs.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena Helena por la parte que te toca. :)

    ResponderEliminar
  11. Muy buena selección!!! Me has descubierto a alguno que no conocía... genial!! :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas gracias Carlos y Purkinje!
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  13. Ha sido una gran sorpresa esta nominación!Muchas gracias por acordarte de mi pequeño blog que, espero, irá creciendo poco a poco.
    Una agradable forma de conocer y ampliar esta gran familia de blogueros.
    Encantada de poder ayudarte en tu viaje a Rumania.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Mandarina!
    La verdad es que me has ayudado mucho con la planificación de mi próxima escapada y cómo llegué a tu blog casi de casualidad pensé que era una buena forma de darlo a conocer entre mis lectores también...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, muchas gracias!!!!. Qué feliz me siento...los otros blogs no los conocía así que a partir de ahora los voy a añadir a mi lista de blogs porque son fantásticos.

    Te mando un abrazo Elena y te doy miles de gracias por el premio. A los demás gracias por la felicitación.

    Un abrazo y espero que pronto me sigáis de nuevo ya que estoy eN Nicaragua y pienso empezar a escribir en breve!!!!!.

    Majo.

    ResponderEliminar
  16. Pues nada Majo, esperando que nos cuentes de tus aventuras por allí...
    Un besete ;)

    ResponderEliminar