Concurso de "BuscoUnViaje.com"

En el post anterior habréis intuido que el pasado Travel Bloggers Meeting de Gredos dio mucho de sí. Además de conocer la región de Gredos y algunas de las muchas actividades que allí se pueden realizar, nos pusimos al día de algunas novedades del sector turístico y de algunas empresas que están apostando fuerte por su difusión a través de internet y redes sociales.

Logo BuscoUnViaje
Una de ellas fue “Busco Un Viaje” que echó toda la carne en el asador al anunciar el sorteo entre los asistentes al encuentro de un descuento de 1.000 euros en cualquiera de sus viajes. Como no puede ser menos y a pesar de que la suerte (en el juego) no suele acompañarme, con este post presento mi candidatura al sorteo.   

Me hizo mucha gracia la presentación que llevaron a cabo en el encuentro…  de cómo una lumbalgia mantuvo a Ramón Aragüés (su creador) alejado del trabajo una temporada y decidió (junto a su pareja) hacer de sus máximas aficiones (viajar, escribir y programar) su trabajo y, dado que siempre ejercían de recomendadores de destinos entre sus amigos (algo que a muchos nos ha pasado), montaron una web dedicada a ello.

Aunque en un principio no tuvieron el éxito deseado entre la gente de “a pie”, grandes compañías turísticas se interesaron por la tecnología implementada en su web y poco a poco el portal comenzó a crecer. Lo que había empezado siendo un pequeño recomendador de viajes cogió alas y se convirtió en un buscador en toda regla de viajes.

Buscador de viajes
Hoy en día es una página web muy completa en la que puedes ingresar lo que te apetece hacer, cuándo y con qué presupuesto y dejarte guiar por el listado de recomendaciones que su buscador “inteligente” devuelve. Posteriormente podrás buscar tu viaje ideal entre los más de 800 viajes a más de 500 destinos que tiene implementado (que se dice pronto) o bien organizarlo por libre buscando los billetes de avión y hoteles más económicos y todo ello en una única página web.

Han ingeniado además un widget muy gracioso, el índice BUV, que en función de los viajes que has realizado y las experiencias que has vivido te dice qué tipo de viajero eres (a modo de horóscopo) y te recomienda una serie de destinos. Es una aplicación curiosa. Aquí os dejo mi índice BUV que, en resumidas cuentas, me dice que yo de exótica tengo más bien poco, jejeje… (a ver si le ponemos remedio)

índice BUV

Si me tocara el sorteo elegiría alguno de estos dos viajes:

Pero... ¡vosotros también podéis participar!

Id mirando qué viaje de su portal os gustaría realizar porque sólo por indicarlo en un comentario de esta entrada entraríais en un sorteo de 250 euros a gastar en su portal de viajes. Podéis ver las bases en su blog. Así qué a ver si suena la campana y buscamos un viaje…

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

21 comentarios:

  1. Acabo de visitar la página "Busco Un Viaje" y me ha parecido bastante interesante. El índice BUV es bastante gracioso, te escribe comentarios sobre el tipo de viajero que resultas ser. De los viajes que he visto en la página me declino por los dos siguientes por este orden:
    - Cerdeña y Corcega en velero
    - Playas de Huelva y parque de Doñana en verano

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, no hay nada como leer tus post para ponerse al día y este me ha gustado mucho, como siempre. Tras leerlo me he animado a visitar BuscoUnViaje.com y me he quedado impresionada, es una web muy completa. El buscador me ha llevado a Escandinavia, Normandía,... aportándome información de lugares y precios. Luego el apartado Tus gustos, donde me he inclinado por un viaje muy cercano, sencillo,... en concreto por Málaga. Me ha sugerido un lugar que desconocía y que seguramente visitaré en breve:"El Chorro" ¡Impresionante! Un desfiladero precioso por el río Guadalhorce, al norte de Málaga. Como curiosidad, he probado el índice BUV, tengo un 22%, vamos que me queda mucho por ver y vivir, estoy a punto de darme el chapuzón en el mundo de los viajes.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en el sorteo Helena, algún día tienes que romper ese gafe con los concursos.... Yo tengo claro que me iría a Tanzania!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me parecen geniales tus elecciones de viaje. A ver si tienes suerte y te toca!:D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a todos!

    - Paco, la verdad es que los comentarios que te ponen en el índice BUV sobre el tipo de viajero que eres son una risa. Así que... Viajero sibarita... jejeje

    - DAS, a ver si me apunto contigo a la visita de "El chorro"... claro que a Escandinavia y Normandía también me iba, jejeje. A ver si hay suerte con el concurso y vamos aumentando el índice BUV

    - Hola Fran, no estaría mal que nos tocara a alguno pero la probabilidad manda y es harto complicado. Gran destino el tuyo

    - Isabel, a Jordania le tengo bastantes ganas , aunque lo cierto es que nunca lo había mirado en serio y de Armenia vi unas fotos en Fitur que me gustaron mucho. Debe ser chulo también.

    Pues nada chicos, suerte con el sorteo y a ver si nos toca algo :P

    ResponderEliminar
  6. Que chulo!!!
    Pues yo tengo un índice del 62% y soy viajera easygoing con algo nivel de exotismo (eso ya lo sabía jejeje)
    de los que me proponen en mi lista estan Sri Lanka y China... a ver cual se cumple antes.
    Un abrazo, Helena

    ResponderEliminar
  7. Que había que poner el nombre del viaje... :$
    Descubriendo China y Descubriendo Sri Lanka
    :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Helena,

    He estado mirando la oferta de viajes de Busco un Viaje y, teniendo en cuenta nuestras restricciones (sobre todo el tamaño creciente de Geno y que tendríamos que viajar antes de que haga eclosión el hijo nuevo), me inclinaría por el viaje al Valle del Roncal: paisajes espectaculares, fresquito en verano y mucha geología!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Voy a hacerme el índice BUV ese sale pero es muy relativo, porque estar en USA no es lo mismo conocer NYC que todos los estados (menos nebraska y alaska como es mi caso) ... pero bueno, ahora lo miro.

    He visto que eres seguroda de mi twitter :) ... gracias!, yo también te sigo :)

    Un saludo y hasta pronto!.

    ResponderEliminar
  10. Helena a ver si hay suerte!!
    Yo me iría a Vietnam y Camboya: de la Bahía de Halong a los Templos de Angkor.
    Qué los dioses te sean propicios ;)

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte!!! La verdad es que los viajes que has escogido están genial!!! ;-)

    ResponderEliminar
  12. - Cool, creo que nadie como uno mismo conoce su nivel de exotismo, jejeje

    - Óscar tú siempre barriendo para casa con la geología

    - Alfonso, está claro lo que dices del índice BUV. Al igual que no hace falta irse muy lejos de casa para ser un auténtico viajero, que en España hay lugares increíbles, pero es una chorradita graciosa, jejeje. Nos seguimos en twitter!

    - Calíope, ya sabes que ese es otro de mis sueños. Aunque ahora no es el momento más propicio para mí... Una elección muy buena

    - María Teresa, muchas gracias

    - Dany, igualmente :)

    - Babyboom, yo también haría el tuyo ¿eh? Que me quedó pendiente la parte norte...

    Un saludo a todos ;)

    ResponderEliminar
  13. Como se notan las ganas de viajar! Una elección interesante!
    A ver si hay suerte! Nosotros optamos por África, Botswana.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Helena,

    Buena elección con los destinos, a ver si hay suerte !!
    Yo me quedo con Jordania, que siempre la estoy mirando para ir, pero de momento no me he decidido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues mi horóscopo (digo índice) BUV dice que soy un galopamundos ( no estoy muy seguro de lo que insinúan con ello). Hay que tocar a las puertas de la suerte, que nunca sabes cuando se abren. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. A mí me sale que soy una viajera "poquito a poco"... y razón no le falta, que esto de viajar engancha, jejeje.
    Creo que yo elegiría el mismo viaje que tú: Jordania, así que ya sabes con quién te vas si te toca.
    Un saludo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  17. - Guisantes mucho más interesante vuestra opción. Ese es un viaje que me llama mucho desde hace unos años, pero es muy caro (y más que no me atrevo a hacerlo por libre)... A ver si hay suerte ;)

    - Víctor, entonces estás como yo... Un destino chulo y por lo que he visto no es en exceso caro

    - De viajero impresionista a viajero galopamundos, jejeje

    - Cintia, pues sí, ten claro que si nos toca a alguna, para allá que vamos las dos, jejeje

    A ver si tenemos suerte. Un saludo a todos :P

    ResponderEliminar
  18. Helena a ver si tienes suerte y te toca el sorteo!
    Armenia es un lugar que me atrae mucho también.

    Yo si tuviera que decidirme por algun de los destinos de Busco un viaje, optaría por Tanzania.

    A lo dicho, mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo también ganas de visitar Jordania! Tiene que ser impresionante!!!
    Mucha suerte en el concurso!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. - Moonflower, pues a ver si hay suerte. Tanzania es un gran destino

    - M.C. al final tendremos que montar un viaje de grupo a Jordania, jejeje, que veo que nos llama la atención a más de uno...

    ¡Un saludo chicas! :D

    ResponderEliminar