Los Liebster Awards



Estos últimos días “Mimaletayyo” ha vuelto a recibir una nominación a los premios Liebster. Aquéllos a los que ya hice mención un tiempo atrás y que continúan tratando de dar a conocer los blogs que leemos habitualmente, a modo de cadena.

Aran, de Donde me dejes llevarte, fue la primera en mencionarme para estos premios y unos días después, casi simultáneamente lo hacían Elena de Notas desde algún lugar y Cool de Notas en mi libreta viajera, en sus respectivos blogs.

Sin embargo, en esta ocasión es una nueva variante la que se está moviendo por la red y las normas para continuar con la iniciativa han cambiado. Os las comento: 

  • Cada blogger debe contar 11 cosas acerca de él
  • También debe responder a las 11 preguntas que te formule el “nominador”
  • Elegir 11 blogs a los que otorgar el premio a modo de cadena (que tengan menos de 200 seguidores)
  • Formular 11 preguntas a sus blogs nominados
  • Seguir a la persona te ha concedido el premio y a los blogs que nomines
  • Hacer crecer el círculo y tratar de evitar mandar una nominación de vuelta a la misma persona que te la envió
  • Comentar en los blogs que nomines para informarles del premio
Así que como es una variante curiosa, que hace que blogueros y los que estáis al otro lado de la pantalla nos conozcamos un poquito más, aquí van mis respuestas:

11 cosas acerca de mí:

  • Aunque actualmente vivo en Valencia, nací en Orihuela, una ciudad del sur de Alicante
  • Soy Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y me dedico a ello (aunque este mes paso a engrosar las listas del paro, así que si os enteráis de algo, ya sabéis dónde ando…). El blog es una afición
  • Me gusta mucho la astronomía. De hecho, estuve apunto de estudiar Ciencias Exactas (pues hay una rama dedicada a esta materia)
  • Aunque hasta hace no mucho tiempo me daban miedo los perros… ahora me gustan mucho y adoro a mi perra Iris. La cogí hace 3 años de la protectora “Fundación de Ayuda a los Animales” de Madrid y animo a todo el mundo que quiera un perro a cogerlo de protectoras o perreras y no comprarlos en tiendas
  • No me gusta bañarme en la playa, aunque un par de veces he hecho snorkeling y no me disgustó del todo. Pero odio la sensación de salir pegajosa del agua
  • Lo que sí me gusta, es dar paseos por la arena de la playa, sobre todo en invierno
  • Tengo algo de respeto a las alturas y en general no lo paso bien en ascensores acristalados ni en los aviones
  • Me gusta mucho escuchar música
  • Apenas leo (y sé que esto debiera cambiar)
  • He empezado a ir a clases de inglés para retomar la fluidez que tenía con él en el instituto y el vocabulario perdido
  • En cada viaje que hago siempre escribo postales a mi familia. Creo que es la mejor forma de expresarles que te acuerdas de ellos 

Respuestas a las preguntas de Aran BL - Donde me dejes llevarte 


¿Cuál ha sido tu mejor viaje?
No sé si el mejor, pero el que recuerdo con más cariño fue el que hice con mis padres a Egipto en 1995. Ver una cultura tan distinta a la mía, con esos templos enormes levantados tanto tiempo atrás y toda su mitología... En ese momento, con 13 años, me di cuenta de que existía un mundo muy diferente al que yo conocía
¿Cuál sería tu viaje ideal?
Uno en el que no tuviera que preocuparme por lo que gasto o lo que dejo de gastar
Una cosa que nunca falte en tu mochila/bolso viajero
Cámara de fotos y últimamente también la de vídeo (para mi nuevo canal de YouTube, jejeje)
¿Eres de los que prefiere dormir en un buen hotel y comer bocata de choped o de los que prefiere prescindir de un alojamiento de calidad para probar la gastronomía local?
Depende del viaje, de la situación personal en ese momento, de las personas con las que vaya…
Aunque en general me gusta probar la gastronomía local, también me gusta de vez en cuando invertir en algún alojamiento chulo. Me viene a la mente en el que estuve en Atenas. El subir a la terreza del hotel a tomar una cervecita, con la Acropolis iluminándonos al fondo cada noche, para mí fue genial y no me importa pegarme de vez en cuando algún caprichito de este estilo...
Un lugar al que nunca irías y por qué no lo harías
No iría a lugares con conflictos bélicos, porque me puede mucho más el aprecio por  mi vida que el ansía de conocer lugares nuevos
¿Alguna vez has pensado en alguno de tus viajes… “pues yo este sitio me lo imaginaba más bonito/de otra forma?” (si la respuesta es sí, ¿con cuál?)
A veces, cuando ves en fotos los lugares que vas a visitar creo que es inevitable que eso pase. Por ejemplo, en mi reciente viaje a Islandia me imaginaba la catarata Godafoss (conocida como “la catarata de los dioses”) mucho más alta. Es muy caudalosa, pero en mi mente me la imaginaba similar a Niágara, y nada que ver…
¿Probarías el coachsurfing*? (*según la definición de Diario Nómada es un sistema de intercambio de alojamientos -“sofás”- en casas de gente no conocida previamente y contactada a través de una web)
Aunque soy consciente de que es una gran manera de ahorrar dinero en los viajes, no me gusta dejar mi casa, ni dar mareo a gente en la suya. No creo que lo pruebe nunca
¿Cuál ha sido el viaje más largo en autobús que has hecho?
La verdad es que en autobús no he hecho trayectos especialmente largos. Quizás, te diría que en Perú…
En veranito… ¿playa o montaña?
Mi gente es muy de playa y al final toca ir a la playa (en mi caso, más bien piscina) pero a mí me gusta más la montaña.
¿Eres de los que usa una minimaleta para viajar o de los que necesitan 5 maletas para un fin de semana?
Te diré que depende del viaje. Puedo organizarme y hacer que entre mi “yo racional” en escena e ir con poquita cosa, pero si no tengo limitación de espacio o peso cargo con la casa a cuestas…
Por último… ¿Qué destino recomendarías?
A nivel internacional a mí me gustó mucho Egipto y sé que algún día volveré. A nivel nacional, Segovia  

Respuestas a las preguntas de Elena - Notas desde algún lugar 


¿Por qué viajas?
Me apasiona conocer nuevos lugares, nuevas culturas, sitios con historia que te hacen reflexionar al caminar por recintos que hace no sé cuántos miles de años levantaron otras civilizaciones, maravillas de la naturaleza, etc. Abrir la mente y saber que hay un mundo distinto más allá de tu barrio
¿Algún lugar te ha decepcionado?
Guardo muy buen recuerdo de todos los sitios que he tenido el placer de visitar ya que, afortunadamente, no he tenido ningún problema importante en ellos. Creo que cada lugar te aporta una serie de vivencias que te hacen aprender y crecer como persona
¿Qué lugar te ha dejado con la boca abierta?
Pues me gustó mucho, en mi reciente viaje a Islandia, Geysir y la Península de Snaefellsnes
¿Recuerdas cuándo fue la primera vez que saliste al extranjero?
Sí. Fue a Futuroscope, París y Castillos del Loira, con mi padre y mis hermanos, los 5 en coche. ¡Toda una odisea!
¿Cuál es tu forma de transporte ideal?
Deberían inventar el teletransporte… Pero en general, si no conduzco yo (que es lo habitual), me gusta el tren
¿Qué te hizo empezar el blog?
Fue a la vuelta de mi viaje a Nueva York, Niágara y Toronto, en el 2009. Había estado mucho tiempo trasteando por páginas webs de viaje para prepararlo (viendo posibles rutas, sitios en los que había que hacer reserva previa, excursiones a realizar, etc.) y las amigas con las que hice el viaje me animaron a crear algo análogo a los recursos que yo había utilizado para preparar el viaje… Así surgió “Mimaletayyo”
¿De dónde viene el nombre de tu blog?
No sé. En un momento de inspiración fue lo que me vino a la mente…
Un sueño viajero
¡Uy! Tengo tantos sueños pendientes… Tengo muchas ganas de conocer algún país del sudeste asiático, la costa oeste de EE.UU., Argentina, la África de los safaris, ver una aurora boreal… en fin, podría estar horas contando sueños viajeros…
¿Qué plato o comida que probaste en alguno de tus viajes no has podido olvidar?
La causa peruana, sin lugar a dudas. Me encantó
¿En qué no te importa gastarte el dinero mientras viajas?
Quizás sea en gastronomía local
¿Cuál es tu próximo destino?
Ni idea y creo que ahora, sin trabajo, tardaré en salir de viaje… 

Respuestas a las preguntas de Cool - Notas en mi libreta viajera

Empezamos sin rodeos ¿Por qué viajas?
Me apasiona conocer nuevos lugares, nuevas culturas, sitios con historia que te hacen reflexionar al caminar por recintos que hace no sé cuántos miles de años levantaron otras civilizaciones, maravillas de la naturaleza, etc. Abrir la mente y saber que hay un mundo distinto más allá de tu barrio
Un lugar para vivir…
Para mí, Valencia
Un lugar que te sorprendió (para bien o para mal)
Rumanía, un lugar que no es muy conocido pero con mucho que mostrar
¿Cómo decides cuál será tu próximo destino?
Yo creo que el elegir uno u otro viaje en un determinado momento de tu vida, viene condicionado por factores externos como pueden ser la situación laboral, la disponibilidad de días de vacaciones, épocas propicias para ir a cada sitio y luego, el precio de los vuelos (si te vas fuera)… Combinando todos esos factores, al menos yo, elijo el destino
¿Te gusta ir con el viaje bien preparado o prefieres la improvisación?
Más o menos si lo tengo pensado, aunque no cerrado del todo. Hay días que se pueden hacer más cosas y voy añadiendo (lugares que antes tenía mirados pero no sabía si los podría ver) y días que no da tiempo a todo y se van eliminando cosillas…
Un libro que te haya inspirado para iniciar un viaje.
Lamentablemente el leer no es mi punto fuerte, pero puedo decirte una serie (sí, ya sé que no es lo mismo…). Después de ver Roma, me entraron muchas ganas de volver a la ciudad y no tardé mucho en regresar
¿Qué te traes siempre de tus viajes?
Casi siempre (no en todos) traigo un imán de nevera o una camiseta para mí.
¿Cómo matas las horas en los aviones, aeropuertos o estaciones?
Desde que me compré una tablet lo paso viendo alguna serie o película en ella.
¿Cuándo disfrutas más antes, durante o después del viaje?
Sin duda, durante el viaje. Es el momento en el que lo vives todo
¿Cómo preparas tu blog? Lo escribes durante el viaje, recoges notas, lo haces después con lo que recuerdas…
Sí que recojo alguna nota, aunque mayoritariamente me guío por las fotos que voy haciendo (a veces de simples carteles informativos u horarios de entrada) y el vídeo que me hago a nivel personal
¿Qué es lo que más echas de menos cuando estás fuera?
Como no he hecho viajes de excesiva duración, la verdad es que no echo en exceso de menos casi nada, aunque me acuerdo mucho de mi perra, Iris, y pienso en cómo estará en la residencia en la que ella se queda 

Y ahora van, mis 11 preguntas…. 

  1.  Un rincón de España que recomendarías. ¿Cuál es ese lugar al que te gusta escaparte periódicamente?
  2. ¿Cuál es el viaje que has hecho que más te ha gustado y por qué?
  3. Un lugar que te haya decepcionado…
  4. ¿Sin qué no sales de viaje? Algo que nunca falte en tu maleta…
  5. ¿Cómo eliges destino para tus viajes?
  6. ¿Qué sueles comprar en tus viajes? ¿hay algo que colecciones de los lugares visitados?
  7. ¿Llevas el viaje bien preparado o sólo piensas en él lo justo y organizas sobre la marcha?
  8. ¿La comida de qué sitio te dejó impresionado?
  9. Cuéntanos cuál es tu sueño viajero…
  10. ¿En qué intentas ahorrar en los viajes (alojamiento, comidas, transporte…)?
  11. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

…a mis 11 nominados 


Me he saltado alguna norma, pero imagino que podréis perdonarme…

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

22 comentarios:

  1. Vaya, ya te hemos conocido mejor aunque creo que lo del ascensor lo tienes medio superado, jejejeje. Muy buenas respuestas!!! Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por acordarte de mi Helena!! Pues ya te conocemos un poquito más. Como yo, veo que tienes la nevera llena de imanes viajeros....Veremos si puedo publicar algo sobre este tema porque no tengo tiempo para nada ( que te voy a contar). De todos modos agradezco mucho tu mención!! Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. Genial manera de conocerte. Yo tampoco dormiría en un sofá ajeno. jeje. Besos

    ResponderEliminar
  4. Helena, me encanta el nuevo diseño de tu blog. Espero que la falta de trabajo sea transitoria y que no te impida seguir contándonos tus vivencias viajeras, aunque sea a golpe de premios en sorteos, que también valen!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos más de una cosa en común, jeje. Serías una buena compañera de caminatas playeras, jeje. Me encanta pasear por la arena en invierno......Gracias por acordarte de mi, a ver cuando tengo tiempo para contestar todas estas preguntas (llevo unos días un poco moviditos y me falta tiempo)

    ResponderEliminar
  6. Qué rapidez, Helena! Gracias por contestar a mis preguntas y te he conocido un poquito mejor… Espero que encuentres algo pronto!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por dejarnos conocerte un poco más. Yo tb adoro a mis perros y por cierto, uno de ellos vino de la protectora de Orihuela, es paisano tuyo ;-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola a todos!

    - Babyboom, no te creas... depende de la altura que tenga, jejeje

    - Fran, no he comprado imanes de todos los lugares que he visita, pero sí de muchos de ellos... dentro de poco no caben en la nevera, jeje

    - Iacobum, ¡cuánto tiempo sin saber de ti! ¿cómo va todo?
    Yo sí que podría alquilar una casa a alguien pero una habitación o sofá, creo que no me sentiría cómodo. Al igual que tampoco lo estaría si alguien desconocido viniera a mi casa, soy un poco rarita para eso...

    - Viajero Impresionista, ¡claro que sí!, tenéis "Maletayyo" para rato, aunque no te voy a negar que la falta de trabajo me agobia un poco. Pero bueno, saldremos de esta...

    - Artabria, ¡esa caminata está hecha! Te me has adelantado, iba a avisarte ahora, jejeje

    - Gracias Elena a ti por acordarte de mí para el premio. Este tipo de entradas hacen que nos conozcamos todos un poco mejor

    - Cool, ¡que casualidad! Seguro que es un trasto, jajaja

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  9. GRACIASSSSSSSSSSSSSSS MIL por acordarte de mí, yo que soy un "mindundi" en éste mundillo :)

    Hablando de Perros ... les adoro y siempre que puedo me llevo a los míos de viaje ... (normalmente a destinos de poco tiempo de avión), ... pero ... tengo una dura pelea en España con éste asunto porque los perros están "mal vistos" en una familia, al igual que muchos países como England, Alemania, USA, etc ... los perros pueden entrar a hoteles y estar en lugares públicos, aquí en España ... estamos a años luz ... ¡¡ ni siquiera puedo estar en el centro de Madrid con él en una terraza !! ... no está permitido (y eso que son perros pequeñitos) ... en fin ... ELLOS también tienen derecho a viajar no?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado conocerte un poco más con las 11 respuestas. Yo tampoco me animo con el coachsurfing... ;-) Por cierto, te seguía por facebook pero acabo de darme cuenta que no era seguidora en el blog, así lo arreglo ahora mismo, a ver si llegas pronto a los 100!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Helena!

    Muchas gracias por la Nominación!
    Es todo un honor recibirla! Ya he contestado a tus preguntas, y a falta de tiempo, he decidido, sentarme frente al ordenador y seguir la cadena, para poder premiar a otras pequeños (o menos conocidos) blogs, que también son dignos de mención!

    Muchas gracias!

    ;)

    ResponderEliminar
  12. No imaginaba que te pudiera dar un poco yuyu los aviones... Pensaba que con tanto viaje, estaría superado.
    Coincidimos en lo de Courchsurfing, yo tampoco creo que me atreviera a dejar mi casa o a estar mareando a otros...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ohh gracias por la nominación! Es la segunda vez que me lo conceden, eso es buena señal :D

    A mi lo que no me gusta de la playa es la arena, pero un bañito siempre viene bien, ya sabemos una broma para gastarte en alguna ocasión xDDDD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola a todos!

    - Alfonso, de nada, tienes un blog supercurrado y así te conocemos un poquito más, jejeje
    Lo de los perros en España es de juzgado de guardia. Es como si fueran apestados. A mí en las terrazas a las que voy aquí en Valencia no me han puesto pegas con la perra (que es bastante grande) pero me parece fatal que no puedan entrar en ningún lugar... Como dices, estamos a años luz

    - Anna, pues yo os sigo por el google reader y tampoco sé si soy seguidora vuestra. Ahora mismo lo miro y si no lo soy me hago.
    Parece que somos unos cuantos los que opinamos así respecto al couchsurfing, jejeje

    - Non gogoa, han zangoa, menuda rapidez de respuesta, me has dejado sin habla. Muy curioso conocer alguna cosa de ti que no sabíamos...

    - MC, yo creo que "mi respeto" me viene en gran parte por mi amiga Mayte, que no veas la metralla que nos da con su miedo a volar y al final, vas acongojada al avión. En general no me gustan las alturas: precipicios, ascensores y balcones acristalados (y en mi casa el del comedor es así), incluso pasar algún viaducto con el coche me da yuyu... aunque intento que no me superen mis miedos y ser una persona medianamente racional

    - Jose Carlos, pues a responder preguntas se ha dicho, jejeje
    Ya os veo cogiéndome en volandas para tirarme al agua. Me baño sin problemas, pero esa sensación al salir no me agrada del todo ;)

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Helena,

    Me ha hecho gracia leer las respuesta, ya que tenemos bastantes cosas en común,jeje...

    Un saludo y Felicidades a los ganadores y por supuesto también a ti.

    ResponderEliminar
  16. EHORABUENA por la triple nominación!! Es que tu blog es una pasada. Estos premios sirve para que nos conozcamos algo más los que andamos en esre mundillo y tiene gracia la de cosas que tenemos en común. Espero que el tema trabajo se solucione pronto (yo sigo esperando aquello que te conté y que no llega nunca). Yo también echo de menos a mi gato cuando estoy fuera ;)
    Un besote y de nuevo enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por las nominaciones, en mi blog tienes una más, muy bien merecida.

    Un beso ;-)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola a todos!

    - Pues Víctor a ver si te animas tú a hacerlo, que ya te he visto en varias nominaciones y te conocemos un poco más, jejeje ;)

    - Calíope, muchas gracias. A ver cómo queda lo del trabajo... Para los ingenieros la cosa en España está muy negra...

    - Mafi, pues muchas gracias. A ver si actualizo la entrada con tus preguntas.

    ¡¡Un saludo chicos!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por la nominación! :D

    Je, je! A mi cada vez me agobia más la playa y creo que me he vuelto fan de las piscinas! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nadas, Isabel. Tu blog es uno de mis referentes.
      Veo que somos muchos los adeptos a las piscinas, jejeje
      Un saludo ;)

      Eliminar
  20. pues a mí la playa me encanta!!! ahí rebozarme en la arena, hacer el canelón y demás... :D

    ResponderEliminar