Y próximamente nos vamos a...

Pues sí. Ya tengo un nuevo destino en ciernes. Gracias a un vuelo “relativamente económico” próximamente pondré mis pies en Rumanía. Un lugar que en ciertas ocasiones había rondado mi cabeza pero que, por H o por B, no había llegado a cuajar.

Mapa de Rumanía

Esta vez sí, aunque se trate de una escapada de tan solo cuatro días y medio y me queden muchas cosas pendientes para otra ocasión, podré ver alguno de los principales (o por lo menos de los más turísticos) lugares del país.

Palacio de Peles

Nuestra entrada en el país será por Bucarest al que le dedicaremos el primer día de nuestra estancia. Los siguientes días, mediante un coche de alquiler, cruzaremos parte de Valaquia y nos adentraremos en la famosa Transilvania, intentando visitar Snagov, Sinaia, Brasov, Bran, Rasnov, Sibiu, Sighisoara… para finalmente abandonar el país desde Cluj Napoca.

Sighisoara

Con el planning de la escapada en mi mente (las coordenadas de los lugares a visitar recopiladas y un gps en el móvil), la reserva del coche de alquiler y de los hoteles en los que nos quedaremos durante nuestra estancia cerrados, sólo queda esperar a ver cómo se nos da esta nueva aventura que espero estar relatando en breve.

(*) Todas las imágenes de esta entrada se han extraído de Google Images

¿Eres amigo ya de "Mimaletayyo" en facebook y twitter? Hazte seguidor de este blog de viajes y estarás al día de todas sus novedades, podrás comentar vídeos, fotos...


Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

24 comentarios:

  1. Buen viaje, Helena! a mi tambien me gustaria ir...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Disfruta muchísimo del viaje, pero ten cuidado por Transilvania, no vaya a aparecer el famoso Conde Drácula.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Ya verás como te encanta, yo vine enamorada de allí, qué suerte!!! ¿No tienes hueco en la maleta? jejejejeje. Cuando vayas a Brasov come en un restaurante que se llama Sergiana, te pondrás hasta arriba por un precio baratísimo y además está todo riquísimo, ya me contarás!!! Un besote. ;)

    ResponderEliminar
  4. Oooh, va a ser una escapada preciosa. Eso seguro :-)

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene muy buena pinta esta nueva escapada!! Atenta estaré a tus entradas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que chulo!!! Yo tengo una amiga en Sibiu y dicen que es precioso!! Ya nos contarás!!
    También ando atento a ver que cuentas de Bucarest y Cluj, ya que ando tramandoun interrrail para este verano y no se si Rumania será mi punto finaol del mismo para volverme luego en avión desde alguno de estos sitios...Así que espero impaciente tus comentarios a ver si me termino por decidir!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Helena,

    Rumanía es un destino que he mirado varias veces, en especial por Transilvania, pero que de momento no ha fructificado. Así, que estaré pendiente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito... disfruta y trae noticias frescas que nos hagan soñar con ir para allí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola a todos!

    - Boquerón viajero, seguro que lo es... Ya estoy deseando comprobarlo

    - Muchas gracias Elena. Ya queda poquito

    - Mercè, vigilaré mi cuello, jejeje. Aunque por lo que he leído parecen más peligrosos los osos que los vampiros ;)

    - Babyboom, ya sabes que tus relatos son una referencia para mí :P (te lo dirá el analytics, jejeje). Me anoto el nombre del restaurante, a ver si da la casualidad de que estamos por allí para cenar...

    - Artabria, las opciones por precio de vuelos eran Rumanía o Milán y yo no me lo pensé... Es un sitio que me estaba llamando desde hacía ya algún tiempo... A ver qué tal se nos da

    - M.C. muchas gracias. Ya os iré contando

    - Xipo, pues teniendo gente allí tienes la excusa perfecta para ir... Lo que se ve en guías y webs tiene muy buena pinta pero espero poder contarte yo de primera mano en unos pocos días

    - Víctor, entonces estás como yo, que los vuelos nunca terminaban de cuadrar... Hasta ahora ;)

    - Cool, muchas gracias. Espero traerme buenas impresiones y contarlo prontito en el blog

    Un besote a todos y muchas gracias por vuestros comentarios :D

    ResponderEliminar
  10. Uauuu! me alegro mucho. Estuve por allí en 1988 y me imagino que ha cambiado mucho. En aquellas épocas todavía gobernaba el dictador Caecescu, ¡casi nada!. Madre mía, que vieja soy.
    Espero con impaciencia tus relatos que me ayudarán a recordar mi experiencia, un poco en el olvido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Jeje, yo lo sabía :D
    Suena genial esa escapada, nunca me había planteado ese destino y estoy segura que se me antoja cuando te lea. Buen viaje!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que bien suena!!! Tiene una pinta increible, es un pais que me llama muchisimo la atención, como todos los del Este. Por cierto, con que compañía viajas y desde que aeropuerto de salida?? Espero que lo paseis genial!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. - MTTJ, jajaja... Imagino que sí debe haber cambiado desde entonces, aunque a nivel de paisajes será igual. A ver qué te parecen las entradas a mi vuelta

    - Calíope, ¡sí! Tú eras de las pocas que lo sabía (también Carfot y Babyboom). Mira alguna foto en google images y verás cómo en seguida te llama la atención. O por lo menos a mí fue lo que me pasó

    - ¡Hola Mafi! Pues viendo tu trayectoria seguro que pronto pones tus pies en él.
    Saldré de Valencia con la compañía Wizz Air, aunque también había vuelos con Blue Air y con Iberia, pero de la primera no encontré muchas referencias y con Iberia no me la juego que seguro que en esas fechas nos dejan en tierra...

    Un saludo a todos :D

    ResponderEliminar
  14. Una buena ruta para tan pocos días, ya verás como te quedas con ganas de volver, a mí me encantó... cuidado con Drácula :D

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  15. Pues a disfrutarlo, ese viaje promete :)

    ResponderEliminar
  16. Qué envidia me das! Llevo muchos años con ganas de visitar Rumania, y en especial Transilvania, y nunca me acaba cuadrando.

    Va a ser un viaje fantástico!Que lo disfrutéis mucho!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. - Carfot, no me digas eso, que todo el mundo me dice que es demasiado condensada mi ruta, jejeje... Bueno, ya veremos lo que da tiempo y lo que no y a la vuelta os cuento...

    - Muchas gracias Carlos. Son pocos días pero tengo la impresión de que va a estar muy bien

    - Moonflower, Transilvania tiene que ser preciosa... pero también Maramures y Bucovina. Creo que me voy a quedar con ganas de más y tocará volver, como siempre me pasa ;)

    Un saludo a todos y gracias por vuestros mensajes.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno Helena!! a mi también me atrae Rumanía, no se muy bien porqué. Ya nos irás contando la ruta tiene muy buena pinta... A pasarlo en grande!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Helena.
    Rumanía es un destino que lo tengo muy cerquita en mente. El vuelo es con Wizzair? cuanto sale?
    No creo que pase del 2013 que vaya, así que estaré al loro.

    P.D qué bien van los menús, jaja ;)

    ResponderEliminar
  20. - ¡Hola Fran! Muchas gracias. Ya os contaré que tal... parece que nos va a llover, ¡ains!

    - Héctor, pues conociéndote seguro que tú también pronto vas por allí. El vuelo es con wizzair pero también estaban las opciones de blueair e iberia... El precio del vuelo estaba entorno a 170 euros/persona. Lo detallaré a la vuelta en un capítulo de preparativos.
    ¡A tope con los menús! jejeje

    Un saludo a los dos ;)

    ResponderEliminar
  21. Hola soy nuevo en tu blog y tiene muy buena pinta.
    Rumanía debe ser preciosa, poco turismo, paisajes medio vírgenes, y gastronomía? me pregunto cómo deber ser.

    ya nos contarás

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Helena!
    jaja..yo ya sospechaba algo algo cuando preguntaste si alguien había volado con cierta aerolínea... :P
    Rumanía y especialmente la zona de Transilvania, tiene q ser una pasada, leeremos tus relatos, a ver qué tal te va, seguro que bien.
    Por Bilbao, ya hay gente que está reservando entradas para Bucarest, por si el Athletic llegase a la final de la Europa League...imagínate!tiempo al tiempo, pero si así fuese, ya me plantearía yo tb una escapada hacia allí, jjeje.
    Que lo paséis genial!!

    ResponderEliminar
  23. - ¡Hola Sergio! Pues bienvenido a Mimaletayyo. A ver qué nos encontramos por Transilvania, jejeje. Hay fotos por internet preciosas, pero me da a mi que no nos va a hacer muy buen tiempo... A ver si tenemos suerte y cambia un poco la previsión...

    - Non gogoa, han zangoa, la verdad es que aquello fue algo revelador, ¿no?
    Al final vuelo con Wizzair porque no tenía referencias de Blue Air (a ver cómo va, porque Babyboom me ha hablado muy mal de esta compañía).
    Pues oye, si finalmente se diera el caso, es una excusa perfecta para hacer otra escapada.

    Un saludo a los dos :D

    ResponderEliminar