Semana Santa 2012 en Rumanía: 4 días y medio en Valaquia y Transilvania


ÍNDICE DEL VIAJE:

  1. Anuncio de la escapada y primeras impresiones a la vuelta
  2. Preparativos de la escapada: 4 días y medio de viaje por Rumanía
  3. Empezamos el viaje. Un día en Bucarest
  4. Primer día de roadtrip (parte 1): Visita del Monasterio de Snagov y Targoviste 
  5. Primer día de roadtrip (parte 2): Visita de Sinaia y Brasov. Noche en Bran
  6. Segundo día de roadtrip: De Bran a Sibiu, pasando por Rasnov, Poiana Brasov, Harman, Prejmer, Fagaras y Cisnadie
  7. Tercer día de roadtrip: De Sibiu a Sighisoara, haciendo escalas en Axente Server, Valea Viilor, Medias y Biertan
  8. Última mañana de viaje: visitando Targu Mures, minas de sal de Turda y Cluj Napoca


ENTRADA ADICIONAL:





¿Eres amigo ya de "Mimaletayyo" en facebooktwitter y Google+? Hazte seguidor de este blog de viajes y estarás al día de todas sus novedades, podrás comentar vídeos, fotos...

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

16 comentarios:

  1. La verdad es que me ha sorprendido mucho el viaje!!! No pensaba que Rumanía pudiera tener tanto que ver y que fuera tan chula!! Habrá que tenerla en cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi me entraron ganas de ir a Rumania gracias a ti *no pongo acentos porque mi PC esta raro* XD

    ResponderEliminar
  3. Otra que se apunta a Rumanía gracias a Helena ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias chicas por vuestros comentarios! Me alegro de que os haya causado buena impresión el país.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. que bueno, te lo has organizado de vicio, ahora tengo ganas de ir!!! :)
    Un saludo para el blog!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda alguna un país que hay que repetir !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón llevas, Carfot! ¿Cuándo nos vamos? jejeje ;)

      Eliminar
  7. Por lo que veo muchos seguidores del blog se han animado a visitar Rumanía. Es que tal como lo cuentas y con la pasión que le pones, cualquiera se resiste.
    Tal como te comenté al principio, a nosotros también nos gustó mucho el país pero por aquel entonces (1988!!!) todavía no estaban las cámaras digitales y tenemos muy pocas fotos (y pésimas) por lo que los recuerdos se van diluyendo con el tiempo. Gracias a tus relatos y a tus fotos he vuelto a revivir muchos momentos de aquel viaje y he conocido otros lugares en los que no estuvimos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta! Habrá que dejarse caer en cuanto se pueda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Un viaje bien completo. Con los relatos que escribes dan ganas de ir a Rumania.
    Hace tiempo no sabía demasiado de este país pero entre varios bloggers me habéis descubierto un gran destino que visitar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola chicos!

    - M. Teresa no me creo que con las increíbles fotos que pones en tu blog, me digas que son pésimas las de Rumanía. Vale que no sean digitales, pero seguro que calidad les sobra.
    Muchas gracias por tus palabras ;)

    - Davestraits, otro destino más en esa lista de pendientes, ¿eh? La mía cada día crece más... esto es un no parar!!

    - Notas de un viajero, la verdad es que es un país algo desconocido, del que no hay mucho escrito en internet, pero precioso y que merece la pena descubrir.

    Un saludo a todos y gracias por pasaros por aquí y animaros a comentar :D

    ResponderEliminar
  11. Yo le tengo muchas ganas a Rumania, pero creo que me esperaré a poder juntar al menos una semana, pero me apunto vuestra ruta! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Isabel, con una semanita te dará tiempo a ver la zona de Maramures y Bucovina (que dicen que es de lo mejor de allí). Así que... ¡ya nos contarás!

      Eliminar
  12. Qué buenos recuerdos me ha traído leeros. Coincidimos en parte de la ruta, lo único que nosotros hicimos el viaje en trasporte público, casi siempre tren. Es un país que me sorprendió mucho y me quedé con ganas de seguir conociendo, de hecho nos saltamos Bucarest y lugares a los que sin coche es muy complicado llegar. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aura! Y ¿qué tal fue la experiencia en tren?
      Yo soy muy de alquilar coche... Me puede la comodidad de no depender de horarios y hacer las cosas a mi ritmo.
      Pero veo que las dos volvimos con la misma sensación. Yo tengo ganas de volver, que me quedaron muchas cosas pendientes.
      Un saludo y muchas gracias por animarte a comentar ;)

      Eliminar