De vuelta

Hace unos días que volvimos de nuestra última escapada: Rumanía.

En apenas cuatro días y medio de viaje hemos podido pegarle un buen mordisco al país, y aunque se nos ha quedado pendiente la región norte y nordeste (que dicen que es la más bonita) hemos descubierto alguno de los highlights que ofrecen las regiones de Valaquia y Transilvania.

La torre de Drácula en Targoviste

Una Transilvania que, quizás, sea la zona más famosa del país, asociada inevitablemente a la leyenda de Drácula y que hace pensar en bosques encantados, castillos, niebla, vampiros… Y, aunque algo de realidad haya en ello (pues niebla y lluvia no nos ha faltado), la región cuenta con mucho más: pueblos medievales con bonitas calles empedradas, bosques encantadores con espectaculares paisajes de montaña, aldeas rurales con torres defensivas e iglesias fortificadas…

Brasov, Rumanía

En nuestra ruta seguimos los pasos de Drácula visitando la propia capital del país (Bucarest) pero también los días posteriores al acercarnos a Snagov, Targoviste y al castillo de Bran. Sin embargo también pudimos ver preciosos palacios, como el de Peles en Sinaia, y ciudades como Sighisoara y Sibiu, Capital Cutural Europea en 2004 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sighisoara, Rumanía

En los próximos días os comenzaré a contar nuestra ruta por el país que, pese a que en un principio parecía demasiado ambiciosa, ha sido bastante asequible y nos ha dejado muy buen sabor de boca.
¿Eres amigo ya de "Mimaletayyo" en facebook y twitter? Hazte seguidor de este blog de viajes y estarás al día de todas sus novedades, podrás comentar vídeos, fotos...


Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

21 comentarios:

  1. Un gran país Rumanía, con mucho más de lo que la gente piensa!
    Estaré atento a tu viaje para recordar el mío... que ya hace muchísimo tiempo!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchisimas ganas a Rumania! Entre tus post, y los recuerdos de Salta Conmigo creo que voy a ir definiendo un viajecito... ;)

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leer la ruta, Rumanía me llama muchisimo la atención y le tengo muchas ganas. Estas primeras fotos que has puesto me han encantado!!! Tengo 4 días por ahí sueltos este año, así que voy a mirar vuelos jejeje

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer tu escapada :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó Rumanía cuando estuve, es una pasada y "por suerte" todavía no muy explotado, espero volver pronto, ya me agenciaré tus relatillos, jejejeje. Un besote. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Con ganas de que nos lo cuentes!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias chicos! A ver si me pongo ya con los preparativos y voy entrando en materia...

    - JAAC, me parece recordar que fue tu primer viaje al extranjero ¿no?

    - Purkinje, a ver si los próximos relatos te despiertan más curiosidad aún

    - Mafi pues conociéndote seguro que pronto te plantas por allí. En la próxima entrada, los preparativos, resumiré la ruta que hicimos. A ver si os sirve de algo...

    - Calíope, muchas gracias. Ya vi todos tus mensajes de apoyo durante el viaje a través del facebook ;)

    - Babyboom, la verdad es que mucho turismo no encontramos. Tenemos que volver a la zona norte ¿eh?

    - MTTJ, a ver si me pongo y para este finde tengo ya los preparativos.

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios :D

    ResponderEliminar
  8. En mi Interraíl del año pasado quise pasar por Sighisoara, pero al final lo descartamos. A ver que nos cuentas, tiene todo muy buena pinta... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy deseando leer vuestra escapada, el castillo de Peles me encantó aunque la verdad es que toda la zona es una maravilla.

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  10. Sin duda la leyenda de Drácula atrae a mucha gente a Transilvania y a Rumanía. Yo de momento me contentaré con conocer la zona gracias a tu blog :) Estaré pendiente de tus próximas entradas!

    ResponderEliminar
  11. Pues atenta estaré a tus relatos. La gente que conozco que ha estado habla maravillas de este país!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. pues estaré atenta, porque yo también soy de la que quieren ver lo máximo posible y parece que os organizasteis bastante bien :-)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    - Dany, pues Sighisoara es muy bonita y en hora y poco está vista... una paradita rápida allí os hubiera gustado (creo)

    - ¡Gracias Aran BL! La verdad es que hemos visto que es un país con mucho que ofrecer. De los últimos viajes que he hecho está entre los que más me ha gustado...

    - M.C. yo me quedo con las poblaciones rurales y ver cómo la gente hace la vida en los márgenes de la carretera. Un país muy chulo :)

    - Artabria, a mí me pasa igual, madrugo bastante para exprimir el día (o las horas de luz) a tope. Ya os contaré porque en Sighisoara nos sobró muchísimo tiempo... quizás podríamos habernos pasado por Alba Iulia (aunque en ese caso no hubiéramos llegado a ver abierta la iglesia de Biertan :S) En fín, ya os contaré los detalles.

    Un besete a todos y gracias por pasaros por aquí :D

    ResponderEliminar
  14. Que ganas tengo de ir a Rumanía. Seguiré muy ateto tus peripecias por este país aunque ya veo que has vuelto encantada..Si no has visto mucho turista es muy buena señal!!saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Helena,

    Qué buena pinta tiene la ruta por Rumanía. Ahora a por los relatos !!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola chicos!

    - Fran, la verdad es que sí que había poco turismo. Un país muy recomendable

    - Víctor, a ver si este finde publico ya los preparativos del viaje...

    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  17. Fotos con un encantador aire eslavo. Siento que me llama...Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Esperando leer lo que sigue!
    Siempre me ha parecido un país del que sabemos más bien poco (al menos yo) pero que debe de esconder muchas cosas interesantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola chicos!

    - Viajero impresionista, te veo por aquellas tierras dentro de poco...

    - Elena, a mi me pasaba igual. No conocía mucho del país y la verdad es que merece una visita. Espeero que te gusten los próximos relatos.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola, a ver si empizas ya que ya estás tardantdo!!! :P

    Llevo 5 minutos buscando el relato... :O

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja... Sergio, a ver si encuentro el momento para ponerme con el día de Bucarest, que es que ultimamente no paro y no saco tiempo pa'na.
    Un saludito y gracias por pasar por aquí :P

    ResponderEliminar